miércoles, 20 de junio de 2018

¿Cómo seleccionar al mejor personal para tu empresa?


Seleccionar y contratar a la persona ideal para tu empresa es un arte; piensas que elegiste al mejor candidato y te abandona el trabajo a la semana,  detectas que otro empieza a hablar mal de los demás o simplemente no se integra pues es muy diferente su estilo al estilo del personal.

Para disminuir y evitar este tipo de resultados, implementa en tu empresa el sistema de selección por competencias, en el que se maneja una importante herramienta de selección; la entrevista estructurada, objetiva y apegada a las necesidades de tu empresa.

Para diseñar una buena entrevista por competencias es importante que primero definas las competencias de tu empresa, las cuales surgen de la misión, visión y valores de tu empresa, así como de la descripción del puesto, de este modo tendrás una entrevista adaptada a las necesidades de tu organización por lo cuál será útil y práctica.

Es importante señalar que a lo largo de la entrevista de selección se podrá detectar la compatibilidad motivacional del candidato, esto es de suma importancia para generar una buena identidad con la empresa.

En resumen, implementar un sistema de selección de personal por competencias te hará la vida más fácil, dándote mejores resultados e impactando positivamente el porcentaje de rotación de tu empresa.



Janet Delgado González
Especialista en RH, IE y DH
janetdg@direccioneficaz.com.mx
www.direccioneficaz.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario